ABORTO

miércoles, 12 de marzo de 2008

DEL FETO, DE SU ALMA Y DE SU CONDICION COMO PERSONA

Del feto, de su alma y de su condición como persona

La gente que esta a favor del aborto suele decir que no esta segura de cuándo recibe su alma el feto , en otras palabras cuándo comienza a ser persona (para justificar este asesinato o permanecer indiferentes se refugian en el beneficio de la duda)

Pondremos el caso de un niño de 5 años, él es una persona única e irrepetible, será la misma dentro de dos meses y fue la misma desde el momento que fue concebido ; desde ese instante él tiene esa condición original, que no cambia no importa que tan pequeño o dependiente sea; ¿a caso depender de su madre para vivir y desarrollarse lo hace menos persona? Y en ese caso , ¿sería acaso un mogólico menos persona porque necesita más de los demás para vivir ?Por lo tanto, nosotras afirmamos que se trata de la misma persona, nada mas que más pequeña. Podríamos decir incluso que tiene alma porque a comenzado a ser.

Aparte que yo no crea que tenga alma, no es un problema , muchas personas evitan el tema del aborto diciendo que no quieren imponer su moral a los demás, cosa que es absurdaSi una persona quiere robar tu auto ¿acaso no la detendrías ?¿o te preguntarías si eso no sería imponerle tu moral?
Lo mismo es en el caso de que alguien no crea que el feto tenga alma, ¿le da eso derecho a matarlo? ¡no! Sería lo mismo que decir que si alguien de una secta creyera que vos no tenés alma, eso le da derecho a matarte.Entonces, bien sabemos que invocar una ley imponer una ideología es malo ; ¿no es aborrecible invocar a la libertad de creencias para terminar una vida?

Las ideologías y la religión no tienen que ver con la prohibición del aborto, lo importante aquí es la defensa de la vida humana.

En algunos casos se descubren incluso tintes discriminatorios, como por ej: en el caso de permitir el aborto si el bebé resultará deforme o presentara alguna anomalía; ¿acaso no vale la pena traerlo al mundo? ¿podemos quitarle a un ser existe entre ellas una diferencia casi abismal.

No hay comentarios: